(Conjunto de ideas y pautas que sostienen la tarea diaria de esta institución)
Entendemos y, por lo tanto, abordamos la infancia como sujetos sociales con derechos.
Nuestro jardín maternal y de infantes establecerá un contrato pedagógico, una acción política, siendo el responsable ético de la enseñanza, ampliando el horizonte cultural de cada niño, asegurando que al finalizar el nivel todos los niños hayan transitado una diversidad de situaciones didáctico pedagógicas, que le permitan haber enriquecido sus saberes iniciales.
Así mismo actuará como un agente socializador, acercándoles las herramientas e insumos para lograr un ser capaz de:
- Pensar y expresarse libremente.
- Vivir en comunidad.
- Trabajar dignamente.
- Desarrollar capacidad de tolerancia y escucha.
- Resolver problemas y conflictos.
Concebimos la tarea escolar como una provocación cultural, una invitación al cambio, basándonos en una educación en valores.
Como educadores acompañamos a la familia en la formación personal y social del niño, siendo en este nivel donde el alumno:
- Aprende a jugar.
- Aprende a elegir.
- Se integra.
- Se forma como ciudadano.
- Crea hábitos para la vida.
- Construye su subjetividad, el pensar el hacer y el decir.
Incorporando también dentro de nuestro proyecto educativo el desafío de una enseñanza acerca:
- Del cuidado del propio cuerpo.
- La responsabilidad del cuidado del ambiente.
- La convivencia con otros.
- La educación del transeúnte.
- Las tecnologías y los medios de comunicación.