El modelado se define como la acción de dar forma a distintos objetos, utilizando diferentes pastas, con la que los niños/as pueden moldear y experimentar. El modelado no sólo permite el desarrollo de la personalidad del/la niño/a, fomentando su creatividad, sino que su práctica hace que asimile el sentido tridimensional y espacial a través de las formas, el volumen y las texturas.
Masa con cremor tártaro:
- 6 tazas de harina común.
- 6 tazas de agua.
- 6 cucharadas de aceite de cocina.
- 3 tazas de sal fina.
- 2 cucharadas de cremor tártaro (lo pueden conseguir en los comercios que venden ingredientes para repostería).
- Colorantes vegetales o témperas de colores.
Pasos:
- Integrar los ingredientes secos en un bols: harina, sal fina y cremor tártaro.
- Agregar los ingredientes húmedos: agua y aceite de cocina
- Unir hasta que quede una masa uniforme.
- Separar en bollos mas pequeños y agregarles el color para hacer masas de distintos colores.
- Jugar, compartir y reir con nuestros niños.
Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El aspecto total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
Saludos
Genial post. Gracias por aportarlo…Espero màs…
Saludos
Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Google he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.
Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .